Paredes reveló que casi lo agarra la policía chipriota en un avión y que Bielsa le decía Don Esteban

El goleador de Colo-Colo brindó una extensa entrevista a la revista Qué Pasa, donde repasó algunos momentos de su carrera, su difícil niñez, sus sueños de llegar al Mundial de Rusia y sus deseos de seguir jugando.

Esteban Paredes ha superado prácticamente todas las barreras. No en vano el goleador de Colo-Colo es portada de la edición de hoy de la revista Qué Pasa , con una extensa entrevista donde aborda una serie de pasajes de su vida como futbolista, pero también repasa su historia personal, desde la niñez hasta la actualidad. Una historia que vale la pena repasar.

Las anécdotas se van sucediendo, como una de cuando quiso partir a jugar a Chipre, al AEK Larnaca, en 2008. Y tuvo que salir arrancando. "El Chago no quiso mandar mi pase y los chipriotas se empezaron a enojar. Así que me tuve que venir escondido. Dejé una maleta entera allá con la play, todo. En el aeropuerto no sabía a dónde ir. Después arriba del avión, llegaron los policías. Yo digo 'no puede ser, cómo tanto'. Y me puse a transpirar. Pero agarraron a uno que venía atrás mío, no sé por qué. Lo pasé pésimo" reconoció Visogol.

La mención a Marcelo Bielsa era infaltable. Y según Paredes, una pequeña conversación con el ex técnico de la Roja le permitió corregir su labor como delantero. "Me mostraba videos y me decía: mire, don Esteban, este movimiento sí, este movimiento no. Eran diferencias súper chicas, un paso hacia la izquierda y luego hacia adentro. Eso te permitía sacarle un metro al defensa y patear al arco", recordó el ariete que anotó un doblete en el último juego de la Roja ante Venezuela.

Esta racha le abre el apetito de cara a los próximos torneos de la selección, especialmente el Mundial de Rusia. "¡Ahora se ve cerca! Pero falta todavía. Físicamente estoy bien, estoy haciendo goles, y claro, si uno sigue así, a uno también se le abre el apetito y después ya quiere jugar todos los partidos. Es una meta y pondré todo de mí para alcanzarla y ser una opción", vaticinó Paredes.

Finalmente, habló de su edad y vigencia en el fútbol. "Le tengo temor al día en que digan que no corro, que estoy viejo. Cuando pase eso, uno tiene que darse cuenta antes y dar un paso al costado. Hay que estar preparado, para poder retirarme arriba", completó el goleador albo.

Fotos: Agencia Uno y Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda