Paredes: “Estamos peleando el tema del goleador con Felipe Mora, pero si me preguntas prefiero ser campeón con Colo Colo”

El capitán e ídolo del Cacique analizó el momento de los albos, encumbrados en lo más alto del Clausura tras derrotar a la Universidad de Concepción con la primera opción al título a falta de cinco fechas para el final.

Esteban Paredes habló este lunes para analizar el triunfo por 3-0 de Colo Colo ante Universidad de Concepción, resultado que le regresó la punta del Clausura al Cacique y lo igualó entre los goleadores con Felipe Mora de la U (ocho tantos cada uno).

Contento por estar nuevamente en el primer lugar. Como plantel y cuerpo técnico no nos esperábamos que Iquique perdiera con Huachipato. El torneo está muy parejo, hay varios a dos, tres o cuatro puntos peleando. El que pierde se puede alejar del título, como pasó ayer, donde Católica tenía opciones y ahora quedó bastante atrás ”, dijo Paredes a Fox Sports.

Agregó que “ ningún equipo es abordable. Le pasó a Iquique ya. La U se ve bien físicamente. Jugó con Corinthians, con nosotros y corrió y metió. Se pueden caer algunos, pero depende sólo de nosotros y lo sabemos ”.

Paredes marcó dos goles ante el Campanil, lo que reitera el buen momento del capitán albo dejando atrás el bajón sufrido parte del año pasado.

Son muchos los factores. He tenido un alza con respecto al año pasado, bajé de peso, me estoy alimentando mejor. Siempre he entrenado igual eso sí, eso te da después para los partidos, sin eso no se puede jugar a alta intensidad. No sabría decir si estoy en mi mejor momento ”, expuso.

Añadió que “ está muy peleado el tema del goleador (con Felipe Mora), pero si me dan a escoger, quiero ser campeón. Después se verá lo otro. El grupo está mentalizado en conseguir la estrella, que para nosotros es muy importante ”.

Respecto al próximo duelo del Cacique (en Quillota), Paredes sentenció que “San Luis nos ha complicado, pero el equipo está muy mentalizado y lo demostró el domingo. El primer tiempo fue muy malo de nosotros o muy bueno de la U. de Conce, que se paró bien. Ese es el Colo Colo que se debe ver en las cinco fechas que faltan”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia