[Oficial] El Milán fue vendido a empresarios chinos en 740 millones de euros y Berlusconi se despidió tras 31 años

El poderoso cuadro italiano pasará a manos de un consorcio oriental, quien además de potenciar el equipo, pagará los más de 200 millones de euros que tiene de deudas.

El AC Milán confirmó en un comunicado oficial que fue comprado por una empresa de capitales chinos en 740 millones de euros, cortando el control de Silvio Berlusconi que estaba en el club hace 31 años.

El poderoso club italiano emitió un comunicado ratificando el acuerdo que habían tenido en agosto del 2016 y que definía el traspaso de la institución a Rossoneri Sport Investment Lux que es controlado por el multimillonario chino Yonghong Li.

El costo de la operación por el 99.93% de las acciones llega a los 740 millones de euros, de los cuales 220 son deudas que arrastra el Milán desde hace varias temporadas y que lo ha llevado a despotenciarse luego de la última época dorada que vivió en la primera década del 2000.

Berlusconi llegó al club el 20 de febrero de 1986 después de un duro periodo institucional  y deportivo del equipo, que incluso lo llevó a descender a la segunda división por el caso Totonero de corrupción en apuestas ilegales en 1980.

Luego Berlusconi reconstruyó el club y contrató  al súper DT Arrigo Sachi, que comandó el gran Milán de finales de los 80 y principios de los 90, que permitió la reconstrucción del club y lograr quedarse con títulos después de nueve años en Serie A y 20 años en Copa de Campeones de Europa.

Bajo el mando del ex Primer Ministro de Italia el Milán se consagró como uno de los clubes más importantes del mundo, ganando ocho Serie A, dos  Copa Italia, cinco Champions League y tres campeonatos mundiales de clubes/Intercontinentales, entre otros.

Ahora el nuevo rumbo del Milán está unido a los millonarios chinos que deberán pagar la deuda del club y reforzarlo para que vuelva a tener el protagonismo perdido desde el comienzo de la era de la Juventus y del Inter y que lo tiene sin ser campeón de Serie A desde el 2011 y anteriormente del 2004.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia