Mosa prometió pagarle 10 millones de dólares al Club Social y Deportivo por los jugadores formados antes de ByN

El presidente de Colo-Colo gestionó con la Corporación el reconocimiento de una deuda por la venta de una serie de canteranos albos en la primera etapa de la concesionaria, según reveló el timonel del CSyD, Fernando Monsalve.

Las elecciones de Colo-Colo trajeron todo tipo de negociaciones. Como la que tuvo el Club Social y Deportivo con el sector de la mesa que lidera Aníbal Mosa , y que podría tener grandes consecuencias en la elección del nuevo presidente, en la reunión que se efectuará esta tarde con el nuevo directorio.

Según el timonel de la Corporación, Fernando Monsalve, "Blanco y Negro reconoce que los derechos formativos de los jugadores como (Claudio) Bravo o (Arturo) Vidal son parte del Club Social. Quedó en acta y se pagará cuando termine la concesión con reajustes. Calculamos que serán unos 10 millones de dólares", explicó esta mañana al final de la Junta de Accionistas.

Durante la primera etapa de Blanco y Negro, Colo-Colo recaudó más de veinte millones de dólares por las ventas de canteranos del club, como Matías Fernández, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Según la versión, ByN estaría dispuesto a reponer esos dineros al término de la concesión, es decir en el año 2035.

De esta manera, Monsalve clarificó que su sector no se abstendrá en la votación por el nuevo timonel de Blanco y Negro, donde tienen dos votos en el directorio. "Seguiremos siendo consecuentes, queremos un proyecto para las series menores. El nombre de (Jaime) Pizarro es potente, pero necesitamos validar proyectos. No hay ningún proyecto ni en papel. Votaremos, pero no adelantaremos cómo lo haremos. Mantenemos nuestro pensamiento de Mosa y nuestras críticas tienen sustento", avisó el timonel del CSyD.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones