Mark González dice que su cláusula solo corre si se lesiona, no cuando no juega por decisión técnica: "Y es primera vez que me lesiono"

El zurdo de Colo-Colo sacó la voz en medio de la polémica, tras salir de la pizarra de Pablo Guede. "Tratan de armar una guerra que no existe. Mi relación ha sido siempre cordial con todos, no soy amigo de nadie y nunca lo he sido", dijo a FOX Sports.

Mark González no ha podido convertirse en el refuerzo que esperaba Colo-Colo cuando llegó al club, a principios de año. Solo jugó 154 minutos en cinco partidos, de los trece juegos oficiales que llevan los albos en 2017. Un registro que no se condice con la exigencia del 70 por ciento de los minutos para renovar el próximo año. Pero el zurdo aclaró el tema.

"Mi contrato es hasta diciembre y yo debería cumplir el 70% de los partidos, pero la cláusula corre cuando no juego por lesión. Cuando ha sido por decisión técnica no cuenta. Cuando dicen que estoy con la guillotina al cuello no es cierto. Ahora estoy cumpliendo mi contrato", explicó el campeón de la Copa América Centenario con la Roja, en conversación con FOX Sports Radio Chile.

De hecho, esta es la primera vez que Chico Mark se pierde por molestias físicas. "Es la primera molestia física que siento en el campeonato, primera vez que me pierdo un entrenamiento. Siempre he entrenado a la par. Si vengo de una siga de partidos quizás se puedan bajar las cargas. He estado desde que llegué a Colo-Colo entrenando a la par de mis compañeros. De hecho, soy de los que más ha entrenado y ha corrido en lo que va del año", dijo el hombre formado en Universidad Católica.

Por eso, se apuró en recalcar que no tiene ni ha tenido problemas con el técnico albo, Pablo Guede. "Se trata de armar una guerra que no existe. Mi relación ha sido siempre cordial con todos, no soy amigo de nadie y nunca lo he sido", explicó el zurdo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia