Mario Salas se reencanta con el Clausura tras vencer a la U: “Católica es un equipo grande, lucharemos hasta el final”

Universidad Católica se impuso por 3-1 a los azules en el clásico pese a presentar equipo alternativo. Ahora el DT debe planificar el choque contra Flamengo en Brasil a espera de lo que haga Colo Colo este domingo mirando de reojo la cima del torneo nacional.

Mario Salas analizó la victoria contra Universidad de Chile en el clásico y de manera tímida afirmó que la UC le toma el gustito a la parte alta del Clausura y renueva esperanzas en con el tricampeonato difícil, pero no imposible.

La U en los primeros minutos fue muy agresiva, por eso nos llevó un poco de tiempo equilibrar las condiciones, donde no teníamos precisión. Pero aprovechamos bien los momentos, lo que habla muy bien de la jerarquía de los jugadores de la UC ”, dijo el Comandante.

Agregó que “ hay un plantel que está comprometido, y con un rendimiento colectivo muy fuerte, el equipo explotó muy bien las debilidades de la U. Seguimos en la misma idea, no importa el partido que venga, somos un equipo grande y estamos luchando por la victoria ”.

Por otro lado agregó que “ me pone contento el rendimiento (de Roberto Gutiérrez, autor de dos goles). Es una muestra del compromiso de que este plantel quiere seguir luchando en los dos frentes. Me da mucha confianza tener a un jugador como él ”.

Ahora la UC da vuelta la página y preparará el partido trascendental contra Flamengo por Copa Libertadores, partido que puede definir la suerte de La Franja de cara a los octavos de final del torneo continental.

Siempre es bueno llegar ganando, el ánimo es mejor y nos permite ver el futuro con mucha confianza, pero esperamos tener los pies bien puesto en la tierra, porque si no nos va muy bien… Se requiere concentración y una actitud de permanente atención. Esperamos que las últimas tres semanas de campeonato las podamos mantener ”, cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia