Luis Enrique y la derrota del Barça contra Juventus en Champions: “No me equivoqué en nada tácticamente”

El director técnico de los culés se retractó luego de dejar en duda las posibilidades de su equipo en el torneo continental tras la derrota. Ahora el entrenador confía en dar vuelta la llave y acceder a las semifinales.

El Barcelona se prepara para el duelo de este sábado contra la Real Sociedad por una nueva fecha de la Liga, sin embargo en el Camp Nou sigue dando vueltas la derrota por 3-0 contra Juventus en Turín por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Se tiende a tomar como trascendental las declaraciones después de un partido y están condicionadas. No me arrepiento de lo que dije pero las cosas cambian: podemos darle la vuelta a la eliminatoria, está más fácil que la de París ”, dijo Luis Enrique.

Agregó que “ los jugadores solo tienen en la cabeza la Real Sociedad. Son conscientes de la dificultad del partido de mañana. Perder en Champions nos duele, pero estamos en el proceso de mejorar las cosas y cambiarlas. Anímicamente no estamos al 100%, pero el equipo va a dar la cara. Necesitamos esos puntos como inyección de moral y como recurso para seguir peleando por la Liga ”.

Por último, aseguró que pese a la derrota y la gran superioridad de la Juventus, no se equivocó en su apuesta contra la Vecchia Signora, situación parecida a la llave anterior contra el PSG en la que los galos fueron ampliamente superiores en casa. Eso sí, aclaró que la culpa tampoco fue de sus jugadores.

No hay nadie que gane todos los años todos los títulos, pero vamos a seguir intentándolo. Es evidente que soy el máximo responsable de todo lo malo que le sucede al equipo. No hay nadie más interesado que el jugador del Barcelona en hacer las cosas bien ”, afirmó.

Sentenció que “ en el partido de Turín no me equivoqué en nada tácticamente . Soy el entrenador y yo lo decido todo. Soy el máximo responsable porque el día que me senté aquí sabía que iba a ocurrir”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones