Los revolucionarios botacalcetín que estrenará Sebastian Vettel en el Gran Premio de Rusia

Puma le diseñó al piloto de Ferrari unos botines que parecen calcetines y que sólo pesan 135 gramos. La idea es reducir el peso en el cockpit, tener un mayor contacto con el pedal y menor transpiración. La FIA ya le dio el visto bueno.

La cuarta fecha de la Fórmula 1, el Gran Premio de Rusia que se disputará este domingo en el circuito de Sochi, podría convertirse en una carrera histórica si hablamos de la indumentaria de los pilotos. Esto gracias a que Puma le diseñó al piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, unas innovadores botas que parecen calcetines.

La idea del piloto era estrenarlas en la primera fecha, el Gran Premio de Australia, pero la FIA le pidió un tiempo para homologarlos oficialmente.

Según el sitio alemán Auto Bild, ya se encuentra todo en regla para que Vettel pueda utilizar sus nuevos botines en la competencia de este domingo en el circuito de Sochi.

Las botas son una pieza única, sin cordones, velcros, ni bordados y quedan completamente pegadas al pie del piloto. Como un guante. Este calzado pesa sólo 135 gramos y se adapta a las necesidades de conducción de Vettel, con el objetivo de que mejore su rendimiento al volante.

Otra de sus cualidades es que reduce el peso en el cockpit y la fina suela le permite tener un mejor contacto con los pedales. Además, es resistente a los incendios, gracias a que los materiales con los que están elaboradas son los mismos que usan los bomberos en sus trajes.

Para solucionar los problemas de transpiración, sobre todo en los circuitos donde la temperatura puede superar los 40 grados, se ideó una ventilación especial en la zona del empeine.

"Queríamos crear la solución más minimalista posible que existiera en el automovilismo. Además, es el primer calzado que usa un material contra los incendios", comentaron desde Puma.

Imágenes: @piusgasso3

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia