Lewis Hamilton aprovechó mejor el safety car y se llevó un Gran Premio de China donde la figura fue Verstappen

La segunda carrera de la temporada 2017 dejó en el primer lugar a Hamilton, quien se impuso de principio a fin, El holandés de Red Bull partió en el decimosexto lugar y terminó completando el podio.

El Gran Premio de China estuvo marcado por los anuncios de lluvia sobre el circuito de Shanghai. La pista mojada al inicio de la carrera hizo que las escuderías optaran por neumáticos intermedios, una decisión que terminaría marcando la primera victoria del favorito al título, Lewis Hamilton, en la temporada de Formula 1 .

Un golpe entre Lance Stroll y Sergio Pérez lanzó a la calle el safety car virtual, instancia que aprovecharon varios pilotos para cambiar sus gomas por compuestos blandos, entre ellos Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Sin embargo un nuevo accidente Antonio Giovinazzi, quien dejó trozos de su Sauber sobre el asfalto, sacó al safety car y les dio la posibilidad al resto de cambiar neumáticos.

En este ir y venir, Hamilton mantuvo el primer puesto y Vettel no pudo recuperarse del sexto puesto. El duelo que esperábamos entre el británico de Mercedes y el alemán de Ferrari quedaba definido en las primeras vueltas y el inglés se fue solo hasta cruzar la meta en la vuelta 56.

"La carrera fue muy difícil para nosotros, pusimos los intermedios aunque había zonas secas. Vettel hizo un buen trabajo, pero Max Verstappen es bestial", comentó el ganador Lewis Hamilton en alusión al holandés de Red Bull, quien llegó al podio después de comenzar en el decimosexto lugar. "Fue todo un reto, en la primera vuelta pasé a 9 autos. Tuve problemas de equilibrio con el coche, aunque estoy feliz de estar en el pedio luego de haber partido decimosexto. Me siento muy satisfecho".

La tercera carrera de la temporada tendra lugar en Sakhir, circuito internacional de Baréin entre el 14 y 16 de abril.

Fotos: GettyImages

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia