La U de Conce avisa que Ronald Fuentes quiere llevarse a Diego Churín a Universidad de Chile

El gerente deportivo de Azul Azul dirigió al delantero argentino en Universidad de Concepción, y fue precisamente un dirigente de ese equipo quien reveló el interés por el hombre de Unión Española.

El dirigente de Universidad de Concepción Mario Rodríguez reveló que Universidad de Chile tiene a Diego Churín como carta para reforzar su ofensiva en el segundo semestre. El delantero de Unión Española fue dirigido en el Campanil por Ronald Fuentes, hoy gerente deportivo del cuadro azul.

La U de Conce es dueña del pase y el dirigente penquista reconoció que "hablé con Ronald Fuentes porque somos amigos, y me comentó que la U piensa en Churín. Que estaba en la carpeta, dentro de otros nombres. Es un gran jugador, al que también estamos viendo vender al extranjero. Veremos qué pasa con la U", explicó Rodríguez al diario El Mercurio .

El delantero argentino tiene cuatro goles en el Campeonato Scotiabank Clausura con Unión Española y es una alternativa de venta para los penquistas, a sus 27 años. Unión puede comprar el 50 por ciento del pase -en 500 il dólares- y la U tiene que liberar uno de sus cinco cupos de extranjeros para poder incluirlo, lo que nubla el panorama.

De todas formas el goleador de Arroyo Dulce aparece como una conveniente alternativa de cara a una eventual partida de Felipe Mora, cuyo representante, Sergio Gioino, reconoció que había tenido reuniones en México para conseguir su ingreso al mercado del fútbol azteca.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia