La Selección Argentina apunta sus mayores opciones a Sampaoli y las reuniones comenzarán esta misma semana

Tras la salida confirmada de Edgardo Bauza de la Albiceleste, desde la AFA redujeron bastante la lista de candidatos a hacerse cargo del equipo nacional antes de fin de año. El ex DT de la U y la Roja tiene la posta y se ve complejo que no pueda asumir.

La Selección Argentina se quedó sin DT y desde la AFA comenzaron a buscar técnico para preparar las Eliminatorias y el próximo amistoso ante Brasil el 6 de junio. El principal candidato es Jorge Sampaoli, aunque Diego Simeone mantiene las posibilidades.

La AFA enviará a su máxima plana dirigencial a Europa para reunirse con los dos capitanes: Lionel Messi y Javier Mascherano, en el viaje aprovecharán de juntarse con Diego Simeone y Jorge Sampaoli.

La opción de toparse con Sampaoli será este domingo en Valencia, donde el Sevilla intentará ganar su segundo partido en fila tras vencer a La Coruña. Las opciones del ex DT de la Roja aumentan, ya que ha deslizado constantemente que sólo a final de temporada decidirá si sigue o no en España y no ha ocultado nunca sus ganas de conducir el equipo nacional y principalmente a Messi.

La otra gran opción es la de Diego Simeone, aunque el DT, nuevamente, declinará a la oferta. Igualmente desde la AFA no pierden la esperanza de que el Cholo asuma y deje al Atlético donde está en 2012.

Los tiempos, si bien aún entregan margen, son cortos. La Selección Argentina jugará el 9 de junio ante Brasil en Australia, lo que representará un proceso para ese duelo bastante importante en medio de las vacaciones de los europeos y sólo algunos días después del fin de La Liga de España el 21 de mayo en el duelo como local de Sevilla ante Osasuna. Ese día debutará el nuevo cuerpo técnico, en el Superclásico de América y un mes y medio antes de los duelos ante Uruguay en Montevideo y Venezuela como local.

Este punto le da una ventaja clave a Sampaoli, ya que el Cholo aún tiene opciones en la Champions League y si arriba a una hipotética final, deberá estar el 6 de junio en Cardiff jugando una nueva definición europea, mientras Sampaoli ya llevará 15 días desde que finalizó su temporada en Sevilla.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia