La interesante propuesta de Curicó Unido, el equipo que sigue rechazando las sociedades anónimas en el fútbol

Los torteros acaban de ascender al fútbol de honor, luego de proclamarse campeones de la Primera B.

Luego de 9 años, Curicó Unido volverá a jugar en Primera División, luego de empatar este domingo ante Copiapó y proclamarse campeón del ascenso.

Es la segunda vez que lo logran en su historia y esta vez esperan mantenerse en el fútbol de honor, donde quieren imponer su estilo en la cancha y también a nivel administrativo.

Curicó Unido será uno de los pocos clubes que siguen sin convertirse en SA en Primera A, junto a la Universidad de Concepción y Huachipato.

"Como corporación sería un orgullo ser de los únicos equipos en estar 100% desligados de la S.A. en Primera División”, declaraba Pablo Milad, presidente de Curicó en La Tercera hace una semana.

“Al menos, durante mi presidencia, Curicó va a seguir siendo corporación deportiva hasta el final. Pero la gente tiene que saber que en algún momento siempre se está expuesto. Hoy en día estamos preparados para volver a la A”, añadía el mandamás del club.

Gracias a este modelo los socios de Curicó Unido tienen un rol activo en las decisiones dirigenciales, tal como ocurrió en 2012, cuando una deuda millonaria casi los fuerza a convertirse en Sociedad Anónima. Sin embargo, en una asamblea los propios socios se negaron a la transformación y tras algunos años lograron superar la crisis. Una propuesta distinta, que a esta altura en el fútbol chileno muchos ven con nostalgia.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia