La gran obligación del Torneo de Clausura: si no tienes un goleador, no puedes pelear el título

El mal paso de la Católica en el torneo se puede atribuir a la ausencia de Nicolás Castillo, goleador en ambos títulos cruzados. Hoy los que animan son otros: el Colo-Colo de Paredes, la U de Mora y el Iquique de Álvaro Ramos.

Nicolás Castillo fue dos veces consecutivas goleador del campeonato chileno. Y Universidad Católica, de la misma manera, celebró consecutivamente el título de campeón. Sin embargo, los cruzados no han encontrado el aporte del Nico en su reemplazante, Santiago Silva, y rápidamente se han despedido de la lucha por la corona. El goleador es un factor que cada vez parece más determinante.

La prueba está en los números. Los seis goleadores del presente Campeonato Scotiabank Clausura juegan en los seis primeros equipos de la tabla de posiciones. Colo-Colo, el líder, tiene dos: Esteban Paredes y Octavio Rivero; mientras que sus escoltas también destacan a un pichichi en sus filas: Iquique (Álvaro Ramos), U. de Chile (Felipe Mora), O'Higgins (Cristián Insaurralde) y Audax (Marcos Riquelme).

El único que escapa a la tendencia es Everton, que marcha cuarto y donde comparten abrazos Raúl Becerra y Wilson Morelo. Pero ojo, llevan tres fechas con apenas un gol de penal, se han retrasado en la clasificación y ahora perdieron el invicto ante los rancagüinos.

El factor del goleador también lo demuestra Marcos Riquelme. El punta era goleador de Palestino y cumplirá recién su primer año en Audax, que ya no pelea el descenso y está entre los líderes. A los árabes también se les fue Leandro Benegas y el ataque pasó a ser deficitario. Es el valor que tiene en el fútbol chileno -y con torneos tan cortos- el hombre que lleva la pelota a las redes.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia