Juan Tagle reconoció que la UC se enfocará en la Libertadores y puso en duda la renovación de Noir

El presidente de Cruzados se refirió al presente de Universidad Católica, equipo que está muy lejos de los líderes en el Clausura.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reconoció que la UC se enfocará en la Copa Libertadores, luego de la derrota ante Audax Italiano, que dejó al equipo muy relegado en la lucha por el título del Scotiabank Clausura.

Tras una reunión de accionistas, declaró: "Teníamos dos objetivos, el tricampeonato y pasar de fase y el primero, el tricampeonato, está lejos del alcance, creo que es momento de definir foco. Queremos jugar siempre con lo mejor y ganar todos los partidos, pero habrá un foco en Copa Libertadores, es razonable luego de los últimos partidos, el tricampeonato se aleja mucho".

Luego, añadió: "Que no suene como excusa, pero es decidor que a equipos en Copa Libertadores y torneos cortos, se les hace difícil tener éxito. El foco en este momento para Católica estará más centrado en Copa Libertadores. Es algo para conversar con el cuerpo técnico".

Sobre la renovación de algunos jugadores, aseveró: "Mantener un plantel con jugadores campeones, es un esfuerzo", y en cuanto a Ricardo Noir, especificó: "No vamos a pagar US$1,5 millones por un jugador como Ricardo Noir que no es un proyecto a largo plazo".

En tanto, hoy se confirmó que Tagle será el primer presidente remunerado en la hsitoria de Cruzados. "Lo tomo como un desafío. En juntas de accionistas anteriores, así como en los procesos de aumento de capital, se había hablado de que el presidente, yo en este caso, tenga una dedicación muy importante de su tiempo a Cruzados, dejando de lado otras actividades", comentó el mandamás.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones