Hoyos reconoce que le gusta Diego Churín y valora a la UC a ocho días del clásico: "Mario Salas es mi amigo"

El técnico de Universidad de Chile abordó el encuentro de Santiago Wanderers, pero también los desafíos venideros de la U en materia de refuerzos y al duelo ante los cruzados que marcará la definición del Campeonato Scotiabank Clausura.

Ángel Guillermo Hoyos es de las personas que prefiere hacer amigos antes que generar conflicto. Y así lo mostró en la conferencia de prensa este mediodía, donde comenzó abordando la visita de Santiago Wanderers a Universidad de Chile , mañana a las 15:30 horas en el Estadio Nacional, pero terminó abordando todos los frentes futuros del cuadro azul.

Sobre el cuadro porteño, el argentino reconoció que le importa el partido y no su efecto sobre el líder, Colo-Colo. "La intención es ganar puntos. No estoy pensando en que esto le serviría o no al equipo que tiene más puntos, como presión. Trato de que nuestro equipo disfrute la situación y el momento y se sienta feliz, no crear expectativas sobre algo que no se ha realizado o es una posibilidad", reflexionó el ex DT de Bolivia.

La próxima semana será ocasión del clásico universitario en San Carlos de Apoquindo. La UC jugará hoy con formación mixta ante O'Higgins y Mario Salas reconoció que pondrá sus fichas en la Copa Libertadores. Hoyos, por su parte, le dio su apoyo. "Le deseo a la Católica lo mejor en la Copa Libertadores y también a un amigo como Mario Salas. (El partido) lo vamos a trabajar, trataremos de cumplir nuestro objetivo que es buscar los puntos en juego y que nos permita seguir creciendo y desarrollando", aseguró.

En ese sentido, el DT prefiere ir fecha a fecha. "Esto no termina aquí, hay otros partidos más y como hemos hablado suficiente, de que vamos partido a partido. Vivirlo, sentirlo, no adelantarse a los hechos, y tratar de darnos la posibilidad de que cada partido podamos seguir creciendo y evolucionando. A partir de ahí, estar pendiente solamente de Wanderers y la semana que viene vendrá la Católica, que tiene un gran equipo, sus ilusiones y sus ambiciones", avisó.

Consultado sobre el interés de Azul Azul en incorporar a Diego Churín en el segundo semestre, el técnico no quiso dar muchas luces. "Me gusta Diego Churín y me gustan otros jugadores. El fútbol chileno es una liga de grandes jugadores de fútbol, de buen pie, de intensidades, y me alegra participar en ella, porque me hace crecer como persona y como profesional", agregó.

Finalmente, abordó la lesión de Iván Rozas , quien se perderá el resto del torneo producto de una rotura de meniscos. "Lo lamentamos por la persona y de aquí le mandamos un saludo, la fuerza y el deseo de una pronta recuperación. Sabiendo los profesionales que están a cargo, el cien por cien de las garantías están descontadas", consignó el estratega.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo