Histórico: Iquique goleó al Zamora en Venezuela y sigue con vida en la Copa Libertadores

Los pupilos de Jaime Vera vencieron por 1-4 a los locales en tierras vinotinto. Su próximo duelo en el torneo continental será precisamente contra el equipo llanero el martes 25 de abril.

Deportes Iquique vivió una jornada histórica y consiguió su primer triunfo como visitante en la Copa Libertadores gracias a la goleada por 1-4 contra el Zamora de Venezuela en Barinas por la tercera fecha del Grupo 8.

Diego Bielkiewicz puso en ventaja a los Dragones Celestes a los 7 minutos de penal tras una discutible falta en el área. El mismo Bielkiewicz aumentó de cabeza en los 19’ .

Ya en el segundo tiempo Felipe Reynero puso el tercero gracias a la asistencia de Bielkiewicz (65’). Nelson Pérez descontó para el Zamora (79’), pero Manuel Villalobos vino desde el banco para cerrar el marcador a los 86’ .

Con el resultado, Deportes Iquique recoge oxígeno y mantiene posibilidades para acceder a los octavos de final con tres puntos en la tercera plaza de la zona que lideran Gremio y Guaraní con seis unidades (juegan mañana). Zamora es colista sin positivos.

Ahora Iquique se mentaliza en el vital duelo contra Unión Española por la undécima fecha del Clausura, torneo en el que lucha por alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo