Gonzalo Espinoza recibió una fecha de suspensión y podrá jugar el clásico entre la U y la UC

El Bulldog no estará presente ante Wanderers, luego de su expulsión el fin de semana pasado ante Antofagasta, pero tendrá la chance de volver en el encuentro clave contra los cruzados.

Aunque la decisión de expulsar a Gonzalo Espinoza por una plancha por detrás a Luis Cabrera en el encuentro entre Universidad de Chile y Antofagasta engrifó a los hinchas azules, en definitiva el Bulldog recibió la menor sanción posible. Solo una fecha de castigo, este sábado ante Wanderers, lo que le permitirá volver al equipo en el trascendental duelo ante la UC. Así lo señaló la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP esta noche en Quilín.

Tanto Johnny Herrera como el mismo jugador habían expresado su desacuerdo con los arbitrajes, especialmente en la fase definitiva del campeonato y cuando los universitarios se pusieron a tres puntos del líder, Colo-Colo. De todas formas, Espinoza podrá reincorporarse en el encuentro del próximo sábado 29, en San Carlos de Apoquindo.

Quienes no tuvieron la misma suerte fueron los otros dos expulsados de la fecha, Carlos Salom y Gabriel Castellón. Tanto el delantero de Unión Española como el arquero y capitán de Santiago Wanderers recibieron dos jornadas de inhabilitación, por lo que recién podrán volver en la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank Clausura .

La próxima fecha del torneo se disputará entre el viernes y el sábado, y en ella el líder, Colo-Colo, debe visitar a San Luis de Quillota, mientras que su escolta, Deportes Iquique, recibirá precisamente a la escuadra hispana.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones