MENU

¡Gary no la pudo sacar! Con un gol al minuto 96, el Milan de Matigol le empató a Inter el inédito "derby chino" en Italia

El Pitbull no pudo rechazar el remate en tiempo de descuento del colombiano Cristián Zapata, que decretó el 2-2 en el primer encuentro entre equipos lombrados con dueños orientales. Los chilenos hicieron un correctísimo partido.

Milan le arrebató una victoria que parecía sentenciada para el Inter, y en el minuto 96 empató definitivamente la última edición del Derby della Madonnina, en el inicio de la fecha 32 de la Serie A y con el agregado de que fue la primera vez que ambos clubes se enfrentan con dueños chinos en los palcos.

El primer tiempo fue de ventaja nerazzurra. Pese al buen dominio del cuadro de Vincenzo Montella, dos rápidas salidas permitieron que Antonio Candreva (36') y Mauro Icardi (45') dejaran 2-0 al cuadro de un Gary Medel que mantenía controlado al colombiano Carlos Bacca.

En la segunda fracción no cambiaron los papeles. Con Matías Fernández en la salida, los rossoneri buscaron intensamente el descuento, que llegó recién en los minutos finales, por intermedio de Alessio Romagnoli. Luego vino la locura de los descuentos interminables y la sonrisa para el cuadro de Matigol.

Un centro desde la derecha no pudo ser rechazado y lo conectó en el segundo palo el colombiano Cristián Zapata (90+6'). El disparo no pudo ser sacado de la línea por Gary Medel y la tecnología le dio el favor al Milan: la bola había ingresado. Luego el Pitbull fue a hostigar al juez por los excesivos descuentos, pero el empate estaba zanjado.

De esta manera, el Milan conserva la sexta posición en la Serie A, solo a un punto de la línea de clasificación a las copas europeas, Atalanta. Por su parte, el Inter desaprovecha la opción de recortar distancia, y deberá esperarse en el epílogo para soñar con un boleto a la Europa League.

Fotos: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda