Gabriel Vargas advierte: "No sé si los argentinos irán al sacrificio con Sampaoli como lo hizo la selección chilena"

El Arcángel, hoy jugador de Patronato de Paraná, recordó sus años en Universidad de Chile con el técnico que ahora es candidato número 1 para asumir la Albiceleste. "No le deseo lo mejor, ya que estamos peleando nuestra clasificación", advirtió.

Gabriel Vargas nunca ha ocultado sus diferencias con Jorge Sampaoli . El delantero que hoy viste los colores de Patronato en la Primera División de Argentina, sufrió el quiebre de su relación en 2011, cuando decidió partir de Universidad de Chile y el técnico no hizo amago alguno de retenerlo.

"Sentí que no me respaldó al ciento por ciento y, así, era mejor partir. Si me hubiese querido, no me dejaba la opción de partir", reconoció el Arcángel en una entrevista concedida a La Estrella de Concepción. El ariete dejó un registro de 25 goles en dos años con el cuadro azul, donde ganó dos campeonatos nacionales y una Copa Sudamericana.

Por eso, la visión crítica de Vargas sobre la opción de que Sampaoli asuma la selección argentina. "Acá (en Argentina) por lo que veo querían a Marcelo Gallardo y a Diego Pablo Simeone. Si llega Sampaoli no le deseo lo mejor, ya que estamos peleando con Argentina nuestra clasificación al Mundial de Rusia", advirtió el delantero que suma diez partidos y un gol al otro lado de Los Andes.

De todas formas, Vargas asegura que las diferencias entre el futbolista chileno y el argentino no pintan el mejor panorama para una era Sampaoli en la Albiceleste. "No sé si con este grupo de jugadores sacará él rendimiento que sacó con la selección chilena. El jugador argentino es especial, son tipos que ganaron todo, es un país exigente, no sé si van a ir al sacrificio como lo hicieron los jugadores de la selección chilena", reflexionó el delantero.

Sampaoli es el candidato número 1 para asumir la conducción de Argentina después de la destitución de Edgardo Bauza, con el objetivo de sumar los puntos necesarios para la clasificación a la próxima Copa del Mundo. A falta de cuatro partidos, los trasandinos están quintos con 22 puntos.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia