MENU

[Fotos] Se está poniendo negro: el gastado pasto sintético de la cancha de La Florida pide urgente un cambio

El gramado artificial del recinto donde ejerce su localía Audax Italiano sufre del desgaste de los años y el verde de las fibras da pasos agigantados a una superficie más lisa donde predominan las bolitas de caucho.

El 12 de noviembre de 2008 fue reinaugurado el estadio Bicentenario Municipal de La Florida , dejando atrás un reducto que por años fue conocido por su tribuna preferencial y casetas de maderas, más una estructura metálica en el sector Andes.

La cancha de atletismo también es parte del recuerdo, al igual que el gramado natural que poseía la cancha donde hace de local desde mediados de 1987.

Desde un comienzo fue poco entendible por qué La Florida fue construido por el Gobierno de Michelle Bachelet con pasto sintético privilegiando lo económico, cuando otros estadios, como por ejemplo el Germán Becker de Temuco, son de gramado natural pese a las condiciones climáticas del sur.

Lo cierto es que para bien o para mal, el pasto sintético de La Florida, hoy en comodato de los itálicos, necesita urgente una "manito de gato" prufunda, visiblemente gastado y con amplios sectores donde el verde de las fibras del gramado da paso al negro del caucho .

Según los entendidos una buena cancha de pasto sintético dura más de 50.000 ciclos (8 años en promedio), mientras que la FIFA tiene un documento denominado “ Concepto de calidad para el césped artifici al”, calificando los terrenos de juego aptos como FIFA STAR 1 o FIFA STAR 2 según características como la reducción del impacto y la fricción de las fibras al contacto con la piel.


Fotos: capturas del CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda