MENU

[Fotos] John Terry anuncia que dejará al Chelsea al final de temporada: "22 años es mucho"

El recio zaguero inglés no seguirá en el equipo de toda su vida. Ganó 14 títulos con la camiseta de los Blues.

El zaguero John Terry anunció hoy que dejará de ser parte del Chelsea al término de la presente temporada. El seleccionado inglés deja el cuadro blue después de 22 años con un registro de 14 títulos, y puso puntos suspensivos sobre su futuro. "Decidiré prontamente sobre el tema", avisó el defensor de 36 años.

En un sentido mensaje, Terry se despidió del club de toda su vida. "Tras 22 años es mucho lo que tengo que decir y mucha gente a la que agradecer en este gran equipo. Desde los entrenadores, compañeros y staff hasta los hinchas que siempre me entregaron su apoyo durante todos estos años, no puedo retribuirles todo el agradecimiento", reflexionó.

El seleccionado inglés solo tuvo un breve paso a préstamo en Notingham Forest en 1999. Luego volvió a Chelsea para protagonizar la era más gloriosa del elenco londinense y liderar los títulos de la Champions y la Europa League, cuatro ligas inglesas, cinco copas FA y tres Copas de la Liga, registro que no tuvo ningún jugador con esa camiseta.

Pese a una serie de especulaciones de su trapaso a un fútbol emergente, como China o Estados Unidos, Terry mantuvo la duda. "Decidiré prontamente sobre el tema, pero por ahora estoy comprometido para ayudar al equipo para tener éxito en esta temporada", aclaró.

Una serie de lesiones le ha quitado protagonismo al veterano en la actual campaña del equipo de Antonio Conte. El defensor solo ha sumado ocho actuaciones ente liga y copa.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda