[Fotos] Huachipato le quitó el invicto a un Iquique que le deja en bandeja la punta a Colo Colo

Los Acereros salieron victoriosos en un gran partido contra el líder en el norte y vuelven al triunfo tras la derrota contra Antofagasta. Los Dragones Celestes ahora se encomiendan a Universidad de Concepción para que Colo Colo no los pase en la tabla.

Huachipato hizo la gracia y derrotó por 1-2 a Deportes Iquique en Cavancha por la décima fecha del Clausura quitándole el invicto a los Dragones Celestes que pierden puntos importantes en su afán de coronarse campeones del fútbol criollo.

Los pupilos de Miguel Ponce abrieron la cuenta a los 27 minutos por intermedio de Ángelo Zagal. Pero los acereros no se conformaron y Claudio Sepúlveda aumentó en los 34 con tiro penal .

El descuento de Iquique llegó en los 71 minutos gracias al gol de Diego Bielkiewicz , pero el empate nunca llegó y los nortinos lamentaron una derrota que les puede pasar la cuenta al final del Clausura.

Sobre el final Huachipato tuvo el tercero, pero el joven Brayan Cortés evitó el tanto desvaneciendo lo que era un contragolpe letal de los acereros.

Con la derrota, Iquique se mantiene puntero con 19 puntos, pero Colo Colo (18) debe recibir a Universidad de Concepción con una opción inmejorable. Huachipato trepa a la novena plaza con 14 unidades .

En la general, Huachipato alcanzó la octava posición con 32 puntos, lejos de los 20 positivos de Cobresal entre los que luchan por mantener la categoría.

La próxima fecha Iquique recibirá a Unión Española y Huachipato hará lo propio contra Universidad de Concepción. Antes, a mitad de semana, los nortinos visitarán al Zamora por Copa Libertadores.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revisa la conferencia de prensa de Juan Antonio Pizzi