[Fotos] Hinchas de la UC llevaron lienzo en favor de una causa internacional: "Las Malvinas son Argentinas"

El sector de la barra del conjunto cruzado colgó de la reja de San Carlos la consigna que han enarbolado al otro lado de la cordillera para reclamar su derecho sobre las islas del Atlántico Sur.

Si el fin de semana pasado los hinchas de Universidad Católica sorprendieron a los de Palestino al enarbolar una bandera de Israel en el estadio Santa Laura, esta noche en Copa Libertadores al menos fueron más solidarios con el rival en un nuevo mensaje de política internacional que desplegaron en la galería.

Se trata de un lienzo con la conocida frase que reclama la soberanía de las Islas Malvinas, controladas desde el Siglo XIX por Reino Unido y que están ubicadas frente a la costa sudamericana del Atlántico Sur. "Las Malvinas son Argentinas", se leyó en el mensaje ubicado justo a la derecha del arco sur de San Carlos de Apoquindo.

Precisamente este mes se conmemoran 35 años desde el inicio del conflicto llamado Guerra de Las Malvinas, acción militar argentina que pretendía la recuperación de esas tierras, pero terminó en una sangrienta derrota para el gobierno de la Junta Militar que regía ese país.

Foto: Captura y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia