[Fotos] Faltó campeonato: Cobreloa gana en La Serena y solo lo supera Curicó desde la llegada de Sulantay

El cuadro minero se impuso en la Cuarta región con anotaciones de Lucas Simón. De esta manera, los naranjas alcanzan la meta de los 35 puntos que fijó su entrenador con dos partidos por jugar.

Con dos goles el argentino Lucas Simón, Cobreloa derrotó a La Serena esta noche en el estadio La Portada, y alcanzó el séptimo lugar de la tabla en el campeonato de Primera B . El cuadro naranja sumó su cuarta victoria en los últimos cinco compromisos y ratificó el alza tras la llegada de José Sulantay: desde que llegó, solo el campeón Curicó Unido lo supera en rendimiento (23 contra 21 puntos).

La visita abrió la cuenta por intermedio de Simón al minuto 25, pero el local igualó gracias a Cristóbal Marín ya entrado el complemento (57'). La rúbrica llegaría en el tramo final, nuevamente vía Lucas Simón, quien suma siete anotaciones desde su llegada al club desde el fútbol peruano a principios de año.

La derrota granate también confirmó a San Marcos de Arica como sublíder de Curicó Unido, ya inalcanzable en la segunda posición. De esta manera, los Bravos del Morro aseguraron su presencia en la semifinal de Promoción, que se jugará contra el campeón del próximo Torneo de Transición y definirá al equipo que luchará por el ascenso ante el colista de la Primera división en diciembre.

La decimotercera fecha de la segunda rueda del torneo de Primera B también registró hoy la victoria de Magallanes a domicilio frente a Valdivia. Diego Alvarado anotó un doblete para los carabeleros (37' y 81'), mientras el Torreón descontó en los minutos finales con tanto de Diego Aguirre (87'). El resultado deja cuarto al elenco de Hugo Balladare, otro de los animadores de la segunda parte.

La fecha se completa el fin de semana con los duelos La Calera-Ñublense, San Felipe-San Marcos y Puerto Montt-Coquimbo Unido el sábado, más el clásico entre Rangers y Curicó Unido y la visita de Copiapó a Santiago Morning, programados para el domingo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia