[Fotos] ¡Chile al Mundial! Rodrigo Barrera clasificó a la cita planetaria de PES 2017 que se disputará en Cardiff

Nuestro país tendrá presencia en el torneo global de PES League, ya que Ymoda terminó como el segundo mejor de América y aseguró su participación. 

Chile una vez más estará presente en el Mundial de Pro Evolution Soccer y por tercera vez consecutiva el representante será Rodrigo Barrera, conocido como Ymoda, tras quedarse con el segundo lugar de la final americana de PES League.

El crack nacional hizo una fase de grupos perfecta, terminó invicto y dominó su grupo. Se impuso por 5-0, 1-0, 2-1 e igualó 1-1, con esto hizo 10 puntos. Pero lo más importante estaba por venir, asegurar un cupo para viajar en junio a Cardiff, Gales.

Francisco Alvarado, mexicano y cuarto del mundo, era el rival de turno. El primer encuentro terminó 2-2 y la vuelta fue 4-3 para el chileno, que estalló en llanto tras lograr un importante objetivo. No la tenía fácil Ymoda, ya que en semis le tocó el subcampeón del orbe, el brasileño Guifera.

Otra vez tocaron partidos parejos. 3-3 terminó el primero y luego Rodrigo se impuso 4-3 para vencer al segundo mejor del mundo y meterse en la final. Hasta el último duelo fue con emoción, se definió en tiempo extra y a favor del peruano Jhonatan Salazar por 5-3.

De todos modos, Ymoda tiene su cupo asegurado para medirse a los mejores de todos los continentes y se llevó un jugoso premio de 10 mil dólares (7 millones de pesos aproximadamente). Sin lugar a dudas el tricampeón nacional escribió su nombre con letras doradas y dejó el nombre de Chile en lo más alto. ¡Grande, leyenda!

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia