FIFA multó a Argentina por cantos homofóbicos contra Chile y ratificó castigo a Messi

Por primera vez desde el comienzo de las eliminatorias, la Federación Chilena de Fútbol no recibió castigos por el comportamiento de su público. Distinto para la AFA, que deberá responder por los insultos contra los chilenos.

Una que zafamos. La FIFA informó esta mañana los castigos de la última jornada de eliminatorias y confirmó que Argentina deberá pagar una multa de 20 mil francos suizos (poco más de 13 millones de pesos chilenos) debido a la actuación de su público en el encuentro del 23 de marzo pasado, cuando la Albiceleste derrotó a Chile por 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Según el último informe disciplinario emanado de Zúrich, se registró una "conducta impropia de los espectadores", específicamente "cantos homofóbicos", lo que pasa por alto el artículo 67 del reglamento. Por esta razón, la FIFA le impuso una multa económica y una advertencia.

Además se reveló una advertencia para Lionel Messi, quien ocupó una cinta de capitán con el logo de una marca deportiva. El documento además ratifica la sanción contra La Pulga, por "utilizar lenguaje ofensivo en contra de los oficiales", cuando insultó a un asistente en el encuentro ante la Roja: cuatro partidos de suspensión y 10 mil francos suizos para el hombre de Barcelona.

Chile ha tenido que pagar 260.500 francos suizos en multas por el comportamiento de su público en calidad de local y visita, y por las expulsiones y denuncias arbitrales, como los casos Gary Medel y Jorge Valdivia, en el correr de las eliminatorias.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia