FIFA anunció tecnología del Video Ref para Rusia 2018 y la Roja lo probará en la Copa Confederaciones

Gianni Infantino informó hoy en Chile que los árbitros contarán en la próxima Copa del Mundo con la ayuda del VAR para las jugadas polémicas, al igual que en el torneo previo que disputarán los monarcas continentales junto al anfitrión y el campeón del mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó que el Mundial de Rusia 2018 utilizará el Video Assistant Referee (VAR) , conocido también como Video Ref, para definir jugadas controvertidas.

En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos. No es posible que en el 2017 todo el mundo en el estadio o su casa en un segundo si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el réferi ”, dijo Infantino de visita en Santiago para el 67º congreso de la Conmebol.

Asimismo, el Video Ref tendrá lugar en la Copa Confederaciones de Rusia que disputará la selección chilena por primera vez en su calidad de campeón sudamericano desde junio del presente año.

Cabe recordar que el VAR ya se probó no sin polémicas en el pasado Mundial de Clubes en Japón y en duelos amistosos de la MLS y Francia contra España.

La idea de la tecnología es definir jugadas milimétricas para estableces goles controvertidos, penales o expulsiones discutidas. En la región, la FIFA ya autorizó a la Conmebol a utilizar el Video Ref desde los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana .

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia