Enrique Osses desestima las múltiples quejas de Johnny Herrera: "Yo vi solo un error en el arbitraje"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP respondió por el El Mercurio al arquero y capitán de la U, quien dijo que "duele perder cuando los goles te los hace el guardalíneas", tras la derrota azul ante Universidad Católica.

Johnny Herrera no tuvo contemplaciones a la hora de analizar el arbitraje de Julio Bascuñán tras la derrota de Universidad de Chile ante Universidad Católica por 3-1, en el clásico disputado ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo. Según el arquero de la U, la labor del juez y de su asistente Christian Schiemann fue trascendental en el resultado.

"No hicimos un gran partido, no estuvimos a la altura, pero duele más perder cuando los goles te los hae el línea. (Roberto) Gutiérrez está medio metro adelantado, la habilitación de (Matías) Rodríguez (a Carlos Espinosa) es involuntaria y hay una patada que me pega (Alfonso) Parot, que sería su segunda tarjeta amarilla, y no lo quieren expulsar pese a que es una actitud antideportiva", reclamó el golero angolino tras el clásico.

Pero entre los réferis no hubo crítica ni mucho menos. El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, desestimó las quejas y aseguró que no hubo tal seguidilla de errores. "Yo veo solo un error en el arbitraje. Vi el partido y no hubo tantas fallas", aseguró el ex mundialista al diario El Mercurio, donde también reconoció que revisará las palabras de Herrera para evaluar si solicita un castigo.

El partido disputado este sábado tuvo una serie de polémicas, desde el penal sancionado contra Alfonso Parot en el inicio y el gol anulado a Universidad Católica, hasta los errores señalados por la gente de Universidad de Chile.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia