¿En qué quedamos? Intendencia vuelve a autorizar un banderazo, a Universidad de Chile y en el Estadio Nacional

El gobierno metropolitano había delantado el fin de estas manifestaciones por el ingreso de elementos prohibidos, que son escondidos en los estadios antes de los clásicos. Como el duelo es en San Carlos, la U tendrá su evento en Ñuñoa.

Pese a que hace menos de un mes la Intendencia adelantó el fin de las manifestaciones públicas de las hinchadas antes de los partidos clásicos, arengazo en el caso de Colo Colo y banderazo en el de Universidad de Chile, los fanáticos de la U volverán a tener su fiesta mañana, en el Estadio Nacional.

La medida fue tomada por el gobierno metropolitano en coordinación con Azul Azul, que dará la seguridad al evento que se realizará a las 11:00 horas de este viernes en Ñuñoa, al mismo tiempo de la última práctica del elenco universitario y previo a su visita a San Carlos de Apoquindo, donde se medirá con Universidad Católica el sábado al mediodía.

Según las autoridades, el hecho de que el banderazo se realice en un recinto distinto al del partido en cuestión da seguridad de que no habrá ingreso de elementos prohibidos, para que sean escondidos. De esta manera, ahora los equipos podrán repetir estas celebraciones, siempre que no jueguen de local en el clásico venidero.

Fotos: Agencia Uno
Video: Bullamaniáticos

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia