En España aseguran que Real Madrid tiene “acuerdo total” con De Gea y el español será el arquero más caro de la historia

El portero del Manchester United cambiaría la Premier League y su salida del Manchester United aparece como cosa de semanas Además, el interés de Mourinho por James Rodríguez y Álvaro Morata acercará a las partes.

No es un misterio que Keylor Navas y Kiko Casilla no son suficientes para Zinedine Zidane en la portería del Real Madrid y en la capital española adelantan que el cuadro merengue ya tiene un arreglo para fichar a David De Gea .

Según informó Marca el Madrid llegó a “ un acuerdo con el portero, que firmaría por cinco o seis temporadas y que acepta rebajarse la ficha de 12 millones netos que acordó con el United al renovar por cuatro temporadas ”.

Real Madrid ya estuvo cerca de conseguir el arribo del meta español los últimos días de agosto de 2015, pero el canje entre De Gea y Keylor Navas, pero una demora en los papeles dejó los traspasos en nada y ambos clubes acusándose del chascarro.

Asimismo, las informaciones apuntan a que Mourinho no retendrá a su arquero y lo dejará partir. Incluso Joe Hart ya es sindicado como el elegido por José Mourinho como su reemplazante más idóneo.

Sin embargo esto supondrá una gran empresa para el Real Madrid, que tiene que conseguir la venia de los Red Devils, con una cláusula que rondaría entre los 70 y 75 millones de euros .

De contratarse la operación, De Gea se convertirá en el arquero más costoso y superará el récord de Gianluigi Buffon, que hace 15 años pasó desde el Parma a la Juventus por 54 millones de la divisa europea.

En Real Madrid ven en De Gea un fichaje estratégico por varios motivos. El primero reforzar la portería, una de las pocas posiciones susceptibles de ser mejorada, con uno de los tres mejores porteros del mundo para los próximos 8-10 años. El segundo, rejuvenecer la plantilla (David tiene 26 años) y continuar el proceso de españolización. Y el tercero, hacerse con los servicios del portero de la Selección española, aspecto importante por varias razones, algunas vinculadas con el marketing ”, sentenció Marca.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia