En Audax reclaman tras la derrota contra San Luis: “El referato chileno es preocupante, los árbitros son siempre protagonistas”

Lorenzo Antillo, gerente general del equipo de La Florida afirmó que las equivocaciones de los jueces están llegando a un punto en que inciden en los resultados y solicitó mayor seguridad para el duelo contra la UC.

Desde Audax Italiano expresaron su molestia por el arbitraje de Jorge Osorio en la agónica derrota contra San Luis de Quillota por la novena fecha del Clausura en el estadio Lucio Fariña este pasado domingo.

Ya hemos llegado a un nivel preocupante del arbitraje chileno, no sólo por los errores de Jorge Osorio en nuestro partido, sino que cada fecha vemos cómo son los jueces los protagonistas de los partidos, con errores de manual que perjudican a los equipos ”, dijo Lorenzo Antillo, gerente general de los floridanos, en el sitio oficial del club.

Antillo reclamó específicamente por la expulsión de Osvaldo Bosso a los 58 minutos por doble tarjeta amarilla.

En esta ocasión nos expulsan a un jugador de una forma que pudo haber estado ajustada, pero no se utilizó el mismo criterio para sancionar con tarjeta roja al de San Luis , en una situación que solo el árbitro no vio, todo el estadio fue testigo, incluso el entrenador de San Luis, que de hecho terminó sustituyéndolo”, expuso.

Siguió complementando: “lo peor, es que el árbitro va y le pregunta al jugador si le pegó a nuestro jugador y obviamente este le responde que no y por eso no lo amonesta. Incluso vio sangre en Joe Abrigo, lo que indica que algo ocurrió, pero no hizo nada”.

Por último, Antillo sentenció que “ todos nos podemos equivocar, pero estamos llegando a un punto en el torneo donde los errores no pueden ser tan determinantes en un resultado de un partido. Espero que esto sea algo puntual y no otra cosa , que para el partido de este fin de semana frente a Universidad  Católica, que puede ser muy definitorio para lo que va a venir, el árbitro sea equitativo, no favorezca a nadie, se dedique a dirigir y no a ser protagonista”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia