Durísimo: técnico de Palestino dice que Guede "me entró a robar a la casa" al grabar práctica del cuadro árabe

Germán Cavalieri, ex ayudante del DT del Cacique, asegura que el espionaje del que fue víctima es una "muestra de poder" de Guede sobre Palestino, y que desde Colo-Colo fue que le avisaron de está acción.

Germán Cavalieri trabajó con Pablo Guede en San Lorenzo y Palestino. Por eso es doble la desilusión con el técnico de Colo-Colo, quien fue acusado de dejar una cámara grabando el entrenamiento del conjunto árabe , justo antes de que ambos equipos se enfrenten este domingo en el estadio Monumental.

En comunicación con radio ADN, Cavalieri no tuvo empacho en señalar como un hecho "grave" esta intromisión. "Es que entren hasta la cocina, que se metan a robar en tu casa. Todo esto pasa el límite de lo ético y me genera mucha tristeza", reflexionó el ex entrenador de Deportes Valdivia.

"Nosotros nos estamos jugando escapar del descenso. Si el equipo desciende, habrá gente que quedará sin trabajo. Colo-Colo grabó el entrenamiento con una cámara, algo así como una Go Pro, y después les mostró este video a sus jugadores, con mi voz de fondo corrigiendo algunos errores", lamentó Cavalieri.

El DT árabe aseguró que nunca, mientras fue parte del cuerpo técnico de Guede, "hicimos algo así". Por eso, su desconsuelo. "No pensemos que esto es una picardía, porque si hubiéramos descubierto a quien nos grababa, podría haber terminado muy mal. Esto no se arregla con un café, esto es una demostración del poder que sigue teniendo en Palestino", agregó el trasandino.

"Es triste. Colo Colo no necesita estas artimañas para ganar. Esto nos genera mucha molestia. No trabajamos en el fútbol para esto. La información salen de tres fuentes distintas de Colo Colo, en quienes confiamos, eso nos complica. Mandar una cámara filmar y mostrar el entrenamiento traspasa un límite. No es necesario y no corresponde", añadió el técnico tricolor.

Y finalmente, Cavalieri aseguró que lo peor es el mensaje que se envía a la gente. "Muchos chicos se quieren dedicar a esto, muchos juegan fútbol. Si vamos a enseñar con estos ejemplos, no es bueno. No hay que perder el sentido del fútbol. No hay que dar este tipo de señales de poca educación deportiva", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia