DT del Dortmund: “La UEFA nos trató como si una lata de cerveza fuera lanzada al bus, te da impotencia”

Thomas Tuchel habló en conferencia tras el partido de Champions League ante el Mónaco luego del ataque sufrido el martes. Desde la Federación Europea le contestaron.

Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund, habló tras la caída de su equipo ante el Mónaco en la Champions League. El DT criticó la forma en que la UEFA trató el tema de la reprogramación del partido tras los ataques.

“Nunca fuimos consultados; fuimos informados por un mensaje de texto que la UEFA tomó la decisión en Suiza. Fue pésimo.  Minutos después del ataque, la única pregunta era si el partido podía jugarse o no. Nos trataron como si una lata de cerveza fuera lanzada al bus. Te da un sentimiento de impotencia”, explicó.

Tuchel comentó que es algo que les siguió dando vuelta y que mientras uno de sus jugadores era llevado al hospital a operarse, se tuvo que aceptar la recalendarización del partido.

“Se quedará pegado con nosotros (el recuerdo) y todo lo demás juega un rol. Marc fue llevado en ambulancia y nosotros éramos informados sobre la decisión (de jugar al otro día). No se sintió bien. Dejamos abierto si todos los jugadores querían jugar. Nos dimos cuenta esta mañana que el entrenamiento es una distracción. Cada jugador, cada persona son humanos, podrían haber estado con pánico. Pero todos quisieron jugar”, agregó.

El DT también dijo que habría sido positivo que les dieran más tiempo para recuperarse del ataque que sufrieron, pero que no sabe cuánto tiempo les tomará aceptar lo ocurrido.

“Queríamos tener más tiempo para digerir esto. No lo conseguimos esta vez. Tenemos que vivir con el hecho de que el partido estaba programado. Todos nosotros necesitamos cubrirnos de lo ocurrido. Los pensamientos siguen dando vueltas. El tiempo ayuda. Pero pregúntenme antes del partido de la próxima semana si estamos listos. No existe una receta para esto”, remarcó.

Finalmente contó que no pudieron ni completar el grupo que fue a la banca y que cree que si bien el partido fue ganado de buena forma por el rival, cree que fue muy poco tiempo de recuperación.

“No estábamos capacitados para llenar la planilla: todos nuestros jugadores jóvenes de la lista B estaban lesionados. El partido en sí fue una distracción para lo ocurrido. Sólo que tuvimos muy poco tiempo”, cerró.

Respuesta

Esto fue respondido por la UEFA quien se limpió de toda responsabilidad y remarcó que ambos clubes no tuvieron problemas de aceptar la nueva programación del partido.

“La decisión de jugar el partido a las 13:45hrs fue tomado la noche antes en el estadio del Borussia Dortmund en cooperación y con completo acuerdo con los clubes y autoridades. Estuvimos en contacto con todas las partes hoy y nunca recibimos información que sugería que alguno de los equipos no querían jugar”, comentó en un comunicado.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones