Don Nelson Acosta: "Alexis debe irse de Arsenal: no está contento, el técnico siempre anda enojado y hace casi de todo"

Grandes reflexiones regaló el técnico que hizo debutar al tocopillano en Cobreloa y en la selección chilena, y que se despachó una entretenida conversación con el programa El Mano a Mano del Abuelo.

¿Quiere usted una voz autorizada para hablar de Alexis Sánchez ? Nelson Acosta López fue el técnico que hizo debutar profesionalmente al tocopillano en 2005 y ha seguido como nadie su carrera, una plataforma única para analizar el presente del Niño Maravilla, en medio de las interrogantes de si se quedará o no a cumplir su contrato en el Arsenal de Inglaterra.

El ex técnico de Cobreloa y la selección chilena conversó con el espacio El Mano a Mano del Abuelo, que se puede encontrar en su canal de Youtube , y donde reseñó los inicios del tocopillano. "Los dirigentes dijeron que había un niño muy bueno en Santiago, Alexis Sánchez. 'Y por qué no lo traen a Santiago', dije yo. Lo llevaron a Calama, debutó y a la semena fue figura en el equipo. Para qué lo vamos a estar probando tanto, si es muy fácil cuando un jugador tiene condiciones. Con 14 años me di cuenta al tiro, era muy bueno", explicó el técnico de 72 años.

Sin embargo, el mismo ojo condena el presente del Niño Maravilla en fútbol inglés. "No debería quedarse en el Arsenal, no está jugando con ganas. A pesar de que ha hecho goles, yo creo que no está contento. Tiene que hacer casi todo él. Ojalá se vaya a un equipo grande y bueno, hay varios equipos (interesados)... es que es muy bueno el Alexis", subrayó el entrenador de origen uruguayo.

Según Acosta, uno de los problemas está en el entrenador, Arsene Wenger. "El técnico anda siempre como enojado, y lamentablemente Alexis creo que se va a ir, y le va a hacer bien si se va. Porque si está ahí, va a terminar mal. Tiene que hacer un buen contrato, irse y jugar con más alegría, ver a un equipo que quiera ganar y funcionar bien", completó el mundialista en Francia 1998.

Alexis es el jugador de mejor producción ofensiva esta temporada en Arsenal, con 19 tantos y ocho asistencias en Premier League, pero su equipo no ha podido dar el ancho y solo está en la pelea por la FA Cup, con la obligación de derrotar a Manchester City el domingo para avanzar a la final del certamen.

Revisa aquí la entrevista completa con Nelson Acosta:

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones