De colección: Dibujante italiano pintó a las más grandes figuras del fútbol europeo con clásicos atuendos militares

Fabrizio Birimbelli, alias Pupazzaro, lleva varios años recomponiendo retratos de jugadores y entrenadores para convertirlos en verdaderos estrategas de la antigüedad. Una revisión en la que solo le falta nuestro Arturo Vidal.

No cualquier día se ven los grandes futbolistas y entrenadores de Europa convertidos en leyendas militares, estrategas de un tiempo inmemorial y con sus trajes llenos de medallas que ganaron en las más épicas batallas. Es la propuesta artística del italiano Fabrizio Birimbelli, más conocido como Pupazzaro, que comienza a hacerse notar en el Viejo Continente.

"Son pinturas digitales. En vez de pincel y lienzo, ocupo el lápiz óptico y una tableta gráfica, para mezclar efectos de óleo, acuarela y grafito juntos. Es más eficiente que la pintura y además tiene un botón mágico, deshacer. Dicho esto, reconozco que cada obra me toma varios días", reconoció el artista en la newsletter The Raven .

Los diseños incluyen todo tipo de figuras, desde clásicos como Diego Maradona y Eric Cantona, a cracks actuales como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez, e incluso entrenadores como Alex Ferguson, Arsene Wenger y Antonio Conte. En sus imágenes se ven reyes, generales y hasta a Zlatan Ibrahimovic disfrazado de Dios. Pero el favorito es Francesco Totti, capitán e ídolo de la Roma.

"Primero pinté a un amigo mío en una pose militar y muchos adoraron cómo quedó. Entonces traté de pintar algunos jugadores de la Roma (Totti, El Shaarawy) con un vestuario similar. Uno de los funcionarios de la Roma lo vio y me presentó al sitio oficial. Así llegué a Trigoria (donde entrena la Roma) y le entregué una copia a Totti. Lloré cuando se lo di a mi héroe", reconoció Pupazzaro.

En la lista falta un chileno eso sí. Y Arturo Vidal parece ser el indicado, según la misma descripción que entregó el artista para ir por un nuevo retrato. "Elijo jugadores que son líderes, y yo prefiero aquellos con caras fuertes, arrugas, barbas y bigotes. Para mí, eso es más divertido que pintar caras de bebé. Recientemente empecé una serie de entrenadores: Mourinho, Klopp, Guardiola, Conte, Wenger, Pochettino. El acabado antiguo parece encajar perfectamente con estos caballeros", explicó.

Fotos: Pupazzaro's art

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia