Contraloría obliga al Coca Mendoza a devolver $26 millones no justificados en sus escuelas gratuitas en Viña

El ex campeón de América se defendió y aseguró que no obligan a los niños a dar direcciones, teléfonos o a firmar en una hoja de asistencia cuando participan de los talleres deportivos que realiza en los cerros.

"Bienvenido a la política". Con esa frase reaccionó el ahora concejal de la UDI Gabriel Mendoza luego de que conociera el fallo de la Contraloría que lo obliga a devolver 26 millones de pesos que recibió como parte de su labor en las escuelas deportivas gratuitas que realizó la Municipalidad de Viña del Mar.

"Los informes contienen sólo los resultados del programa comunal en el cual participó el señor Mendoza Ibarra, y no los de sus labores como profesor de fútbol y programación deportiva, monitor de actividad física, coordinador y controlador del programa de Escuelas de Fútbol Gratuitas y encargado de logística del mismo", explica el fallo.

El Coca hizo sus descargos en El Mercurio de Valparaíso y explicó que el problema se debe a que los menores que participaron no fueron debidamente registrados. "Ellos cuestionan los formularios que uno tiene que llenar con los nombres y datos de los niños, pero todos tenemos claro que las escuelas municipales de Viña son escuelas para rescatar niños en riesgo social, entonces yo quiero destacar que estos niños en riesgo social no llegan con una familia, o no tienen una familia bien constituida".

Según el ex campeón de América, "ellos prácticamente llegan solos a entrenar, sobre todo en los sectores altos, no tienen ideas de direcciones porque no sabemos cuáles son sus situaciones. Por lo tanto nosotros no los obligamos a que den sus direcciones, teléfonos, o que prácticamente firmen una hoja".

El ex lateral de Colo-Colo y O'Higgins fue el concejal más votado en las últimas elecciones municipales. "Si yo no hubiese hecho mi pega, si no me hubiesen visto en los cerros, yo no habría salido con la primera mayoría", completó el ex seleccionado nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo