Cóndor Rojas: “Preocupante… no hay nadie que pueda superar a Bravo o amenazar a Herrera en la selección”

El ex arquero de Colo Colo y la selección chilena volvió a salir al paso por los comentados chascarros protagonizados por el Halcón y el capitán de los azules en el superclásico. Para el otrora meta no se ven jóvenes que puedan reemplazar a Bravo o al mismo Herrera en la selección.

Roberto Rojas volvió a hablar tras los errores de Paulo Garcés y Johnny Herrera en el superclásico entre Universidad de Chile y Johnny Herrera por la novena fecha del Clausura. La situación preocupa aún más al Cóndor considerando que Claudio Bravo anunció su retiro de la selección chilena tras el Mundial de Rusia 2018.

Claudio dijo que estaba preocupado por los arqueros que vengan. ¿Cómo es posible tener tres arqueros de treinta años o más? Debe haber uno de 21 años bien trabajado para que cuando no estén más ”, dijo Rojas a La Tercera.

Agregó que “ Toselli debe tener cerca de 30 años. Bravo lleva cuantos años en la selección. No hay ninguno que aparezca y que uno diga que va a superar a Claudio o que va, al menos, a amenazar a Herrera. El beneficio de tener arqueros jóvenes de nivel es que apuran a los más adultos. El titular se apura y eleva su rendimiento. Bravo ve que para atrás no hay nadie ”.

Siguió complementando: “en los 90 tuvieron que nacionalizar a extranjeros como Morón y Vargas. No es lo que debería pasar. ¿Mañana vamos a tener que nacionalizar un argentino para que juegue en Chile? ¿Para qué están las inferiores? ¿Qué trabajan ahí? Por eso los muchachos no tienen la ambición de jugar por Chile”.

Por último, sentenció que “ es un problema grave. Después de Bravo no se ve recambio y está lleno de arqueros extranjeros. En Huachipato ataja un boliviano (Carlos Lampe). No es posible ”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones