Con otro show del crack Mbappé, Monaco arrasa con el Dortmund y es semifinalista de Champions

El joven de 18 años abrió la cuenta y participó del segundo tanto de los franceses, que completaron un marcador global de 6-3 sobre la escuadra germana.

Kylian Mbappé sigue su camino a la gloria. Esta tarde fue protagonista ante su gente y celebró el paso de Monaco a semifinales de la Liga de Campeones , luego de derrotar por 3-1 a Borussia Dortmund en el estadio Louis II. El cuadro francés completó un marcador global de 6-3 sobre los germanos, que venían muy condicionados desde el atentado en la antesala del juego de ida.

La llave se definió temprano. El gol de Mbappé tras un rebote que dio el arquero Roman Burki (3') fue seguido por una que armó el joven delantero con Thomas Lemar, y que liquidó en el área chica el Tigre Radamel Falcao, mediante cabezazo (17').

El descuento de Marco Reus al inicio de la segunda fracción apenas calentó los ánimos, porque los hombres de Thomas Tuchel no pudieron tomar el control del juego y menos del marcador. En la desesperación final, aparecieron los espacios para que Valerie Germain, quien había reemplazado a Mbappe, pusiera la rúbrica con el 3-1.

Monaco de esta manera se ubicará entre los cuatro de Europa por cuarta vez en su historia, la última en la temporada 2003-2004, cuando terminó derrotado en la final de la Liga de Campeones ante el Porto que dirigía Jose Mourinho.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones