MENU

Cobresal anuncia la salida de Emiliano Astorga, quien dirigió nueve partidos y dejó al equipo en zona de descenso

El elenco de El Salvador informó vía Twitter la determinación de que "de mutuo acuerdo", se terminara el mando del entrenador que había llegado a mediados de temporada.

En una decisión que fue comunicada casi a la medianoche de ayer, Cobresal anunció la salida de su técnico Emiliano Astorga "por común acuerdo" y que "se trabaja en la búsqueda del nuevo DT". El cuadro albinaranja está hundido en el último lugar de la tabla de porcentajes, que condena precisamente al colista al descenso a Primera B al término del Campeonato Scotiabank Clausura .

Astorga había ocupado el lugar de Dalcio Giovagnoli cuando finalizó la primera parte de la temporada, hace menos de cuatro meses. El DT estaba al mando de San Marcos de Arica en la lucha por el ascenso en Primera B, pero no quiso desaprovechar la opción de volver a la serie de honor.

Sin embargo, el rendimiento fue paupérrimo: registra un triunfo, un empate y siete derrotas para quedar en el pénúltimo lugar del Clausura y para peor, en la última posición de la tabla de porcentajes, a cuatro unidades recién de aspirar a la línea salvación, que marca Palestino. La última caída fue el sábado ante Universidad de Concepción (4-0 en Collao).

Cobresal recibirá a San Luis el próximo jueves, en el primero de los seis partidos que tiene para librarse de la delicada posición en la que está actualmente.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia