Berizzo explicó por qué no dirigió a Argentina: "No tenía libertad para escuchar a la AFA, tenía contrato con el Celta"

El entrenador del Celta y ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena le deseó éxito a Jorge Sampaoli al mando de la Albiceleste, selección que pudo comandar.

Eduardo Berizzo tuvo una rica experiencia a nivel de selecciones. El técnico de Celta de Vigo fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, en el proceso que sentó las bases del éxito del equipo que fue bicampeón de América. Luego saltó al fútbol argentino, a O'Higgins de Rancagua, y al cuadro gallego, donde está a punto de cumplir con su contrato.

De todas formas, Toto ha rechazado cualqwuier ofrecimiento y se ha mostrado cauteloso, incluso ante el interés de la selección argentina. "No tenía en ese momento libertad para escuchar al presidente de la federación. Tenía contrato con el Celta. Pero si estoy libre de trabajo no lo descarto", contestó el cordobés al ser consultado por una negociación con las autoridades de la Asociación de Fútbol Argentino .

Pero Berizzo le entregó todo su apoyo al seguro sucesor de Edgardo Bauza en la banca albiceleste, Jorge Sampaoli . "Con respecto a que Jorge sea el técnico de la selección argentina, creo que es un hombre completamente capacitado para un cargo como ese, que intentará con una generación muy buena de futbolistas, optar al Mundial".

Mañana Celta se enfrentará precisamente con el Sevilla, que es dirigido por el casildense. "Jorge es un entrenador que ha desarrollado un sistema de juego en el que cree y tiene la gran capacidad de convencer a sus futbolistas", valoró al cierre el tetracampeón con River Plate.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia