Aníbal Mosa declara la guerra en ByN: "No le daré el club a Vial, a la derecha y la oligarquía. Colo-Colo es del pueblo"

El saliente timonel de Colo-Colo asegura que el quiebre con Leonidas Vial es "total" y que está dispuesto a pasarle todo su apoyo a la Corporación para seguir en el oficialismo. "Colo Colo es de izquierda, no de un apellido", avisó.

Aníbal Mosa reaccionó con toda la furia luego de la votación de presidente en el directorio de Colo-Colo , que terminó empatada y confirmó que el empresario portomontino dejará el sillón después de dos años. Según el timonel saliente, existe un "quiebre total con Leonidas Vial" y no está "dispuesto a darle el voto a la derecha económica chilena".

"Venían con Jaime Pizarro de candidato a presidente y con el señor (Alfonso) Gómez como vicepresidente, y no estoy dispuesto a darle el voto a la derecha económica chilena. Le reconocemos mucha más legitimidad colocolina al Club Social y Deportiv. Se produjo un empate técnico, 4-4-1, y el actual directorio citó para el lunes para ver si podemos zanjar un solo bloque", bramó Mosa a la salida del estadio Monumental.

En ese sentido, el comerciante de origen sirio aseguró que "no soy candidato a nada. Pero estoy dispuesto a asumir, siempre que el Club Social me dé su apoyo. Colo-Colo es de todos los chilenos, es del pueblo y no le pertenece a la oligarquía. Les di mis votos para que tomen la presidencia. No es una decisión fácil, pero tienen nuestro respaldo", avisó.

Más tarde las emprendió contra Leonidas Vial, quien lidera la oposición en el directorio. "Me mantendré tranquilamente en el directorio y ayudaré en lo que sea posible, pero hay un quiebre total con Leonidas Vial. A él le gusta tener a todos de empleados y no soy empleado de él, me da lo mismo si son sapos o no sapos", advirtió.

Finalmente, comprometió el apoyo del plantel de jugadores a su decisión de entregarle el poder al Club Social y Deportivo. "Los jugadores se aliarán con la decisión que yo he tomado. Hay gente que tiene dignidad. No tengo los apellidos ni los contactos del señor Vial. Vengo de un padre taxista que trabajó toda su vida. Hoy mismo retiraré las acciones de LarrainVial. Esto se tenía que transparentar de una vez por todas"

"Colo Colo es de izquierda y Colo-Colo debe ser administrado por la gente del pueblo", completó Mosa.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive un nuevo #RedGolAlDia