Acusan a Cristiano Ronaldo de pagar 180 millones de pesos para evitar que lo denunciaran por violación en Las Vegas

El semanario alemán Der Spiegel accedió a documentos de Football Leaks que revelan el acuerdo entre el futbolista portugués y una mujer que lo acusó en 2009, que terminó desechando la denuncia.

Cristiano Ronaldo no puede estar ni un día tranquilo. Luego un mes sin anotar por Real Madrid , volvió por duplicado ante las redes contra Bayern Múnich por la Champions y se convirtió en goleador centenario en Europa. Pero la alegría solo duró hasta hoy, luego de que el semanario alemán Der Spiegel revelara informaciones muy comprometedoras para CR7.

Según documentos de Football Leaks que se facilitaron a este medio , Cristiano pagó 375 mil dólares, unos 180 millones de pesos chilenos, para acceder a un acuerdo extrajudicial con una mujer de veinte años que lo había denunciado por una violación en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos, el 13 de junio de 2009. Aunque en rigor, la joven habló de un "atleta" y una "figura pública".

Con el acuerdo, la víctima se comprometía además a destruir cualquier elemento en que pudiera haber registrado este hecho y entregar los nombres de aquellas personas que tomaron conocimiento del asunto. Además, pudo escribirle una carta a Cristiano Ronaldo donde relata su descripción de los hechos.

La denuncia se realizó justo dos días después de que se oficializara el traspaso de CR7 de Manchester United a Real Madrid a cambio de 94 millones de euros. Siete meses más tarde se alcanzó el acuerdo a través de un mediador del estado de Nevada, en el que Cristiano aparece mencionado con la abreviatura Mr. D y la denunciante, con la de Mr. C.

Consultados al respecto, los abogados del portugués aseguraron que "a juzgar por las preguntas realizadas, las acusaciones deben ser rechazadas contundentemente porque son incorrectas" y amenazaron con "acciones legales contra declaraciones falsas y cualquier menoscabo a sus derechos personales".

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia