[Video] Liga mexicana suspendió la fecha luego de huelga de árbitros que reclaman por bajos castigos a jugadores

El sindicato de jueces aztecas reclamó luego de saberse las suspensiones en contra de jugadores que tuvieron conductas violentas en su contra. 

La asociación de árbitros de México determinó irse a huelga y obligó a suspender la 10° fecha del Torneo azteca, luego de conocerse los castigos a ciertos jugadores que agredieron a jueces en fechas anteriores.

La decisión de los árbitros se tomó luego que la federación mexicana castigara con bajas penas a los jugadores Enrique Trivero y hablo Aguilar, que agredieron físicamente a árbitros en duelos de la Copa MX y que no superaron los 10 partidos de suspensión.

La Liga informó los castigos en conferencia de prensa e inmediatamente los árbitros informaron de la situación, haciendo imposible de realizar la 10° fecha, incluso con todos los partidos totalmente preparados y los planteles en concentración.

Trivero empujó al árbitro Miguel Flores en la caída del Morelia y le dieron un castigo de siete partidos, mientras que Aguilar recibió 10 fechas luego de pegarle un cabezazo a Fernando Hernández.

Incluso en la previa del duelo entre Veracruz y Puebla, donde lamentablemente falleció Aníbal Maño Ruiz, el cuerpo arbitral abandonó el estadio poco antes del inicio y con los planteles listos para jugar.

La Liga MX sacó un comunicado y confirmó que los árbitros decidieron no prestar sus servicios y que la fecha será reprogramada.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolAlDia