[Video] Estrella del Ajax pospone jugar por Chile y debuta con un gol por Holanda Sub 17 ante Italia

Giovanni de la Vega, quien había participado de la preparación del equipo de Hernán Caputto, no recibió el permiso para actuar en el Sudamericano, pero ya lo hizo por el equipo Oranje. 

El futuro de Giovanni de la Vega, por ahora, es de color naranja. La promesa del Ajax, de padre chileno y madre holandesa, jugó por la selección de Holanda en un encuentro de las eliminatorias europeas para el Mundial Sub 17 de India el pasado domingo, y de esta manera representará a los tulipanes en esta categoría.

Pese a que había entrenado con el plantel chileno de Hernán Caputto y a que jugó el Mundialito en San Carlos de Apoquindo, De la Vega no recibió el permiso de su equipo para jugar el Sudamericano en nuestro país, que clasificó al equipo nacional al Mundial Sub 17 como subcampeón continental.

Este domingo jugó por Holanda y con buenas noticias. Anotó un gol en el triunfo 2-1 sobre Italia, que dejó al cuadro de Países Bajos en el liderato del Grupo 5 de esta competencia, que les permitió clasificar al Europeo de la categoría, que se disputará en Croacia.

Sin embargo, esta inclusión hará imposible que actúe al menos en esta serie por la selección chilena, pese a que existían expectativas de Hernán Caputto para poder contar con él nuevamente. La opción del regreso solo estará vigente cuando el futbolista sea nominado a una nueva categoría (Sub 20 o Adulta).

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo