[Video] El histórico Colo Colo y el mito de las piedras de Cobreloa presentes en el Draw My Life de la Copa Libertadores

Los artistas del canal de Youtube Campeones - Canal de Fútbol, sumaron un nuevo capítulo y explicaron en su estilo la historia del torneo más importante de América. 

El canal de Youtube Campeones - Canal de Fútbol, entregó un nuevo capítulo de su muy bien lograda serie Draw My Life y en esta ocasión explicaron la historia de la Copa Libertadores de América. En el relato nombran al histórico título de Colo Colo como el único chileno que lo ha logrado y también el mito de las famosas piedras de Cobreloa, en la final de 1981.

La historia de Colo Colo como el único campeón es sabida, pero la de las piedras de Cobreloa ante Flamengo pasó mucho tiempo como un mito y el propio Zico, ídolo del Flamengo, confirmó que Mario Soto jugó la final con una piedra en la mano para pegarle a los delanteros rivales.

"Esa final de la Libertadores fue el partido que más marcó mi carrera no porque hice dos goles, sino porque era, hasta entonces, el título más importante de Flamengo. Y por otro motivo: la final contra Cobreloa fue la victoria del fútbol sobre la violencia. Estuvo también esa famosa historia de la piedra de Mario Soto. Él jugó con una piedra en la mano y le dio pedradas a varios jugadores de nuestro equipo", comentó Zico hace algunos años a la prensa brasilera.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda