MENU

[Video] Audi Q5, Toyota C-HR y Land Rover Discovery son los autos nuevos más seguros

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), premió a estos modelos con cinco estrellas en las pruebas de choques. 

Los últimos modelos que pasaron por las instalaciones de Euro NCAP fueron el Audi Q5, Land Rover Discovery, Toyota C-HR, Citröen C3, Fiat 500 y Ford Ka+. De estos, los tres primeros alcanzaron la máxima puntuación, cinco estrellas.

El Audi Q5 brilló en las puntuaciones de seguridad del ocupante adulto e infantil, donde obtuvo un 93% y 86% respectivamente. Mientras que el SUV de Toyota obtuvo un 95% en la protección al ocupante adulto y un 78 por ciento en el sistema de asistencia a la seguridad.

Sin embargo, al Land Rover Discovery le costó un poco más alcanzar la máxima distinción, ya que tuvo problemas en la prueba de choque frontal: el airbag del conductor no se infló con suficiente presión. Por otro lado, en la prueba de choque lateral perdió la puerta del conductor. A pesar de todo esto, Land Rover se quedó con las cinco estrellas.

Los autos más pequeños consiguieron puntuaciones más bajas. En el caso del Citröen C3 obtuvo cuatro estrellas, mientras que el icónico Fiat 500 y el Ford Ka+ recibieron tan solo tres.

Imágenes: Euroncap.com

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda