Pillo Vera y la derrota de Iquique en la Libertadores: “No nos enrostren a nosotros las malas campañas que tiene el fútbol chileno afuera”

Deportes Iquique cayó en el estreno copero contra Guaraní de Paraguay como local en Calama hipotecando de entrada la clasificación a la siguiente ronda en el Grupo 8.

El DT de Deportes Iquique Jaime Vera analizó el duelo ante Guaraní por la primera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores y lamentó la derrota en casa (1-0) en el estreno, asegurando que el cambio de estadio a Calama les pasó la cuenta.

Ellos estaban físicamente mejor que nosotros porque les suspendieron su partido del fin de semana. Se preparan para estas instancias, nosotros no. Lamentamos no poder ganar ”, dijo tras el partido.

Agregó que “ las piernas no daban, se nos hizo más difícil lamentablemente. En el primer tiempo tuvimos la opción de anotar un par de goles, pero lamentablemente en el segundo tiempo fuimos menos claros y terminamos perdiendo un partido que nos duele porque fue parejo ”.

Siguió complementando: “ la verdad es que se nos pone cuesta arriba. Vamos a tener que ir a sacar resultados contra equipos que son realmente fuertes ”.

Por último se desmarcó de la derrota de Palestino en la Copa Sudamericana y las tempranas eliminaciones de Colo Colo y Unión Española en la Libertadores que tienen bajo críticas a los clubes nacionales respecto a la competencia internacional.

La libertadores tiene una caja de resonancia mayor, pero cuando perdemos en el medio local a nadie le importa más que a los hinchas de Iquique. Espero que no nos enrostren a nosotros las malas campañas que tiene el fútbol chileno en torneos internacionales ”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda