Un pasito al Mundial: la Roja Sub 17 debutó con triunfo ante Venezuela por el inicio del hexagonal final del Sudamericano

El cuadro nacional no la tuvo fácil en su estreno por la fase definitoria del torno juvenil, pero se las arregló para conseguir la apertura de la cuenta en Rancagua y defendió con dientes apretados la ventaja.

La selección chilena sub 17 comenzó en buen pie su participación en el hexagonal final del Sudamericano y derrotó por 1-0 a una aguerrida y batalladora Venezuela por la primera fecha de la fase final del torneo que entregará cuatro cupos al Mundial de India.

De hecho, la Rojita no la tuvo nada de fácil y la Vinotinto dominó gran parte del primer tiempo. El arquero nacional Julio Bórquez tuvo un buen achique y el travesaño también ayudó a salvar la portería chilena.

Pero Chile aprovechó la única y Antonio Díaz se desmarcó apara aparecer a boca de jarro y desviar un centro de Willian Gama desde la derecha y el balón se introdujo en la red (36’) .

Ya en el segundo tiempo Venezuela pudo empatar, pero Bórquez apareció nuevamente para evitar el tanto llanero en al menos tres oportunidades. Ya en los descuentos, Alexis Valencia tuvo el segundo para Chile, pero su remate desde fuera del área salió levemente desviado.

Con el triunfo de Colombia contra Ecuador (2-1) y a espera del lance entre Brasil y Paraguay que cierra la jornada este martes, la selección chilena es segunda con tres puntos y sólo menor cantidad de goles anotados que la Tricolor .

En la segunda fecha que se disputará el viernes, la Roja de Hernán Caputto enfrentará a Colombia, Paraguay a Ecuador y Brasil a Venezuela .


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

RedGol recomienda