MENU

Sitio especializado ubica al chileno Maxi Scheib entre los ocho candidatos a revelación del motociclismo internacional en 2017

El piloto de 21 años, flamante incorporación de Aprilia para la temporada, fue destacado en la lista de aspirantes que quieren "dar la campanada" por Motococlismo.es. El nacional tendrá su estreno en Aragón a fines de mes.

La carrera de Maxi Scheib sube como la espuma. El motociclista chileno anunció en febrero que será integrante de la escudería italiana Aprilia para competir en los mundiales de Superstock 1000 y de Superbikes a partir del último fin de semana del mes, cuando sea su estreno en el circuito español de Aragón.

Y aunque no estuvo en el inicio de la temporada en estas competencias, el joven de 21 años igual apunta a ser una de las figuras de proyección para seguir durante 2017. Es así como el sitio especializado Motociclismo.es ubicó al chileno en una lista de los aspirantes de mayor proyección en la velocidad en dos ruedas "ocho pilotos que comienzan 2017 sin ser apenas conocidos para el gran público, pero que esperan brillar con luz propia y dar mucho que hablar en el futuro".

La lista la encabeza el francés Lucas Mahias, quien ya está entre los líderes del campeonato de Supersport, el finlandés Niki Tuuli, el español Raúl Fernández, los turcos Harun Cabuk y Toprak Razgatlioglu, los japoneses Ayumu Sasaki y Kaito Toba, en las distintas categorías de la elite del motociclismo mundial.

Y el único americano es precisamente Scheib, a quien le recuerdan su rivalidad con el veterano español Carmelo Morales. "Tras convertirse en la némesis del invencible Carmelo Morales en el Europeo de Superbike, la desaparición de dicha categoría ha obligado al chileno de 21 años a probar suerte en el Europeo de Superstock 1000; en el que parte como tapado pero cuyo potencial invita a situarle entre los principales favoritos a hacerse con el título", asegura la crónica especializada.

Scheib se encuentra en estos días en Europa ajustando su máquina para una temporada que, se espera, marque su despegue definitivo hacia la alta competencia del motociclismo de velocidad, donde ningún chileno ha llegado.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia