Ryan Giggs critica al fútbol inglés y elogió a Alexis: “Agüero y Sánchez son los únicos jugadores de clase mundial en la Premier League”

Para la ex figura y leyenda del Manchester United, la cuna del balompié sufre una carencia de calidad y sólo el chileno y el argentino están a la altura de un torneo que, a su juicio, viene en decadencia por malas contrataciones.

El ex astro galés del Manchester United, Ryan Giggs, elogió el reciente fin de semana a Alexis Sánchez mientras criticaba la escasez de figuras en el fútbol inglés que explican los malos resultados de los británicos en la Champions League.

Para el otrora mediocampista, sólo Alexis y el Kun Agüero pueden ser calificados como distintos en la Premier League.

Es un factor determinante: la calidad no está como entre el 2005 y 2012, cuando a los clubes ingleses les iba bien. Parece que los mejores futbolistas están en otro sitio y no hay tantos jugadores de alto nivel en los equipos de la Premier League ”, apuntó el galés en el Telegraph.

Agregó que “ aparte de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, es difícil pensar en futbolistas de clase mundial en los conjuntos ingleses que compiten en la Liga de Campeones ”.

Complementó que “ para ganar la Champions League en los últimos años necesitas tres o más jugadores de esa calidad y dice mucho que en el fútbol inglés haya tan pocos. Y no es porque no haya dinero, sino porque los fichajes no han sido los acertados ”.

Además, criticó las eliminaciones del Manchester City y el Arsenal en los octavos de final de la Champions League, comparándolos con la paradoja del Leicester City.

Si bien el Leicester es quien ha llegado más lejos y sin un jugador de clase mundial, es sorprendente cuando uno se fija en la cantidad de figuras que hay en Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich ”, concluyó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo